Temporada de consultorías online 75% descuento. Alimentación, rentabilidad, gestión de la información. Tilapia, carpa, trucha y camarón ¡Aprovecha esta semana!.

Publicado por el 19/06/2017. Categoría: Alimento, Finanzas y Administración de Proyectos, Liderazgo y Emprendimiento

Llega la temporada anual de consultorías online rebajadas 75%. Puedes aprovechar esta oportunidad de contratar un consultor de PisciculturaGlobal con descuento para resolver rápidamente tus problemas en cultivo de tilapia gris y roja, camarón del pacífico y otras especies tropicales.

Cada año por esta época ofrecemos un tiempo de consultorías rebajadas. En este año después de analizar decidimos que el descuento sería del 75% del valor normal de la tarifa por hora.

¿Por qué se ofrecen estos descuentos tan grandes?

Esta oportunidad es para apoyar a los pequeños emprendedores o productores de mi país y por primera ver extendemos este programa a otros países, especialmente aquellos donde no pan podido adquirir algún curso o consultoría a precio normal en otra época del año.

Las personas que aplican son quienes no han podido por la crisis económica en que muchas veces se encuentra el productor rural o por lo lejos que se encuentran de algún centro de capacitación tradicional.

Este año atenderemos también amigos de muchos países de América Latina, Estados Unidos y España.

¿De Estados Unidos y España?

Si. Hemos recibido solicitudes de apoyo desde esos países de parte de muchos inmigrantes latinos que viven y trabajan duro para sacar adelante a sus familias que dejaron en sus países de origen. Nos han llamado para contarnos que estan preparando su regreso a casa y quieren información y asesoría para montar proyectos de acuicultura para tener una fuente de trabajo cuando estén de vuelta con sus seres queridos en su país natal.

¿Por qué en esta temporada?

Déjame explicarte. Durante los meses de mayo a octubre en muchos países estamos en la temporada de invierno. En esta temporada ocurre algo muy particular y triste para los productores agrícolas y pecuarios aquí.

Resulta que el verano ha terminado y los productores que no tienen sistemas de riego han quedado literalmente en la quiebra. Entran al invierno sin reservas de granos básicos como maíz y frijol  para su alimentación.

Esa tragedia silenciosa trae consigo serias consecuencias en la alimentación y nutrición de miles de personas adultos y niños.  Sufre también su ganado y aves de corral que son también fuente de alimentación para ellos.

Es casi como una hambruna que se repite cada año en el corredor seco de mi país y muchos municipios aislados en otros departamentos.

Llegan las lluvias en mayo que duran hasta octubre y últimamente se estan extendiendo hasta mitad de noviembre. Las cabezas de ganado se reponen un poco (para las personas que tienen y lograron mantenerlos vivos durante el verano).

Entonces nuestra idea es apoyar con transferencia de tecnología, extensionismo acuícola y agrícola en general. Aprovechando las aguas del invierno ayudamos a muchos productores a sacarle partido a esa agua durante los próximos 4 meses.

Esta agua normalmente se pierde por ser demasiada y no tener ningún uso. Así los productores no solo obtienen carne de excelente calidad para su consumo,  también logran sacar una cosecha para vender y aumentar sus ingresos.

Ayudamos a darle un uso provechoso a toda esa agua que a veces por la mala gestión ha provocado catástrofes lamentables. Cada uno da lo que tiene y nosotros hemos dispuesto nuestros recursos para ayudar de esta forma.

¿Cómo lo hacen?

La idea de PisciculturaGlobal es que publicamos boletines informativos gratuitos sobre acuicultura para que muchos emprendedores que no pueden pagar un consultor físico que llegue a su pequeña parcela o una consultoría virtual de las nuestras, que normalmente cuestan USD 40.00 por hora vía Skype, puedan informarse y comenzsar sus proyectos. Actualmente llevamos más de cien boletines técnicos publicados.

Estas personas tienen acceso a estos boletines y si todavía sienten que necesitan atención individual, personalizada para resolver un problema puntual en su granja o quieren montar una granja productora, pueden contratarme a mí o a uno de nuestros consultores por tan solo el 25% de su valor, esto sería USD 10.00  lo que es Q. 75.00 (setenta y cinco quetzales) por una hora de consultoría virtual vía Skype o llamada de WhatsApp.

¿Cómo se paga?

Puedes pagar por Wester Union, PayPal o Payoneer, según prefieran. En mi país Guatemala puedes pagar POR DEPOSITO MONETARIO a traves de Banco Agrícola Mercantil (BAM).

Todo esfuerzo y sacrificio tiene su recompensa. Promovemos el espíritu empresarial por eso no damos consultorías regaladas.

Internet y PisciculturaGlobal como herramientas de desarrollo del micro, pequeño y mediano productor

En mi país esto es posible gracias a la buena penetración de internet y computadoras en pequeños negocios locales que ofrecen el servicio de conexión de una hora de internet por USD 0.50 (medio dolar) que es equivalente a Q.4.00 (cuatro quetzales).

También  los teléfonos inteligentes han llegado a muchísimos puntos distantes donde incluso el gobierno y las escuelas de capacitación no han llegado por razones que ahora no viene al caso mencionar, aunque se ven algunos avances a la distancia.

¿Qué tiene qué ver las sequías del verano con PisciculturaGlobal?

Bueno, como no podemos cambiar el mundo, contribuimos con lo que podemos hacer y esta en nuestras manos. Resulta que pretendemos apoyar en la diversificación de las fincas. La acuicultura puede aprovechar las aguas de temporada para levantar una cosecha de tilapias durante el invierno. Así contribuimos no solo a la diversificación de las parcelas y fincas, sino a la seguridad alimentaria de las familias. Cuando los proyectos son de regular tamaño, pueden vender una parte o la totalidad de la producción de peces o camarones en las cercanías de sus fincas, donde se consiguen muy buenos precios todavía.

Asesoramos todos los temas acuícolas y agrícolas. Pero ponemos especial énfasis durante la consultoría sobre los temas de mayor impacto siendo son los siguientes.

 

Rentabilidad

Te enseñamos la forma correcta de saber si se esta ganando en tu proyecto.

 

Gestión de la información

Un mal manejo de  la información de la producción lleva con mucha frecuencia a tomar decisiones equivocadas que terminan en la quiebra del negocio acuícola. Registros no confiables, libretas que se pierden con tachones, borrones. Estos son males comunes en el productor latino. Tenemos la herramienta perfecta para la gestión profesional de la información de la producción de granjas acuícolas y pesqueras.

 

 

 

 

Alimentación de tilapias y peces en general.

Dedicamos mucho esfuerzo al tema de alimentación en las granjas de tilapias y otros peces tropicales porque representa hasta un 65% del costo de producción.

Por ahora solo nos queda motivarte a escribir a mynor@pisciculturaglobal.com  o llamar al  +502 52813079 vía WhatsApp para que tengamos un gran tiempo de capacitación a precios rebajados. Prometemos que la calidad de nuestro servicio superará tus expectativas.

Animo, ponte en contacto hoy mismo. Por favor pasa esta información a tus contactos!

 

 

 

 

Diplomado Acuícola de Alto Nivel

Por si te interesa Participar en la segunda temporada del Diplomado Acuícola de Alto Nivel, curso dirigido a empresarios serios que desean llevar su empresa por la ruta correcta de la productividad y la rentabilidad, con profesores de Venezuela, Colombia, España y Guatemala da clic en la imagen abajo para leer más información.

 

¡Cordial saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *